Buscar

domingo, 26 de mayo de 2013

Comparativas esponjas de maquillaje

En la entrada de hoy voy a comparar las dos esponjas de maquillaje que ahora mismo estoy utilizando. Son la esponja triangular de Deliplus y la Magic Blender, una imitación de la famosísima Beauty Blender.


 
 
Para aplicar la BB Cream no encuentro apenas diferencia entre la una y la otra, de hecho si me tuviese que decidir por una de ellas, seguramente me quedaría con la de Deliplus.

Para aplicar la base de maquillaje, la esponja triangular no me gusta nada, absorbe mucho producto y no hay forma de extender bien el producto, pues lo que haces es arrastrarlo y no consigo que se integre en el rostro, quedando marcados los poros de la esponja en el rostro.
Sin embargo me encanta utilizar la Magic Blender para este fin, eso sí mojándola previamente para evitar que absorba exceso de producto. De hecho, desde que la tengo siempre me aplico la Face and Body de Mac con esta esponja.

A la hora de la limpieza, prefiero la esponja con forma de huevo, utilizó agua y jabón para limpiarla y apenas quedan restos de suciedad. Sin embargo con la esponja de Deliplus por más que la lavo y la estrujo no recupera su color inicial y si insisto se me acaba rajando.

En cuanto a la duración de las esponjas, se supone que deben cambiarse cada dos o tres meses porque acumulan bacterias, lo que a la larga te puede provocar brotes de acné.

Las de Deliplus suelen durar más de esos tres meses, aunque recientemente utilicé una de un paquete que tenía hace tiempo, las venden en paquetes de cuatro en cuatro, y se me rajó enseguida, supongo que porque ya llevaba tiempo abierto el paquete y la esponja en contacto con el aire.

La Magic Blender la tengo hace unos dos meses y esta empezando a deformarse, pero creo que aun me durara un tiempo.

Si os soy sincera, yo no las cambio cada tres meses, si no que suelo aguantarlas un poquito más.

El precio del paquete de esponjas triangular de Deliplus es de 2,25 euros (0,56 euros cada esponja), el precio de la Magic Blender es de 8,50. En la web de Magic Coast, suelen tener una oferta 3*2 y de esta forma te sale cada esponja a 5,66 euros.

En resumen, si solo vais a utilizar la esponja para aplicar la BB Cream la esponja de Deliplus es una buena opción por su relación calidad/precio. Pero si queréis aplicar la base de maquillaje con una esponja entonces os recomiendo comprar de la Magic Coast.

He leído que algunas marcas low cost como Essence, Ubu... han lanzado esponjas tipo Beauty Blender muy económicas, pero no las he probado así que no puedo daros mi opinión.

Hasta aquí mi comparativa de hoy, espero que os sirva de ayuda. ¿Opináis lo mismo que yo? ¿Qué otro tipo de esponjas de maquillaje utilizáis? ¿Me recomendáis que me compre la Beauty Blender original?

5 comentarios:

  1. Yo prefiero usar brochas para la base, pero tengo un par de esponjas imitación a la beauty blender de buyincoins y no están mal. Algunas veces también uso las triangulares pero son las que menos me gustan, si la uso es porque no tengo brocha y es lo que me pilla más a mano. No tengo la Beauty blender original así que no puedo recomendarla.

    Besos!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando quiero un acabado más cubriente utilizo la F80 de Sigma, pero últimamente estoy prefiero un acabado más natural y estoy utilizando la esponja de Magic Coast para aplicarme la base.
      Gracias por tu comentario, un besito.

      Eliminar
  2. yo uso la de deliplús desde hace tiempo y para evitar que se lleve mitad del maquillaje líquido lo que hago es mezclarlo con un poco de crema hidratante.

    saludos.
    http://manzanitasrojas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probaré el truco de mezclarlo con crema hidratante. Gracias por la idea, saludos.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar