Buscar

miércoles, 18 de abril de 2018

Cuidados en primavera

Con el cambio de estación cambian nuestras necesidades y en la entrada de hoy quiero hablaros de algunos de esos productos que vuelven a mi rutina cada vez que llega la primavera.

  • Sol
En primavera yo preparo mi piel para la llegada del verano, es verdad que el año pasado y este seguramente, apenas pasare tiempo expuesta a la luz del sol en verano, no se si pisaré la playa mas allá de un par de días. 
Pero cuando vivía en Levante, solía empezar en mayo a tomar cápsulas para preparar la piel para el sol y si tenéis previsto pasar las vacaciones en la playa o vivís en una zona costera o sois asiduas a la piscina, os recomiendo que toméis este tipo de cápsulas si o sí. 
De las que yo he probado mis favoritas son las de Heliocare, en este post os hablaba de ellas. 

Yo utilizo protector solar facial todo el año, en concreto ahora estoy utilizando el Fotoprotector Fusion Water de Isdin, me gusta porque no resulta nada pesado, se absorbe enseguida y no blanquea el rostro, ni te salen pelotillas al aplicar otros productos encima como el maquillaje. Si sois un poco perris con el cuidado de la piel, al menos ahora en primavera y por supuesto en verano, no os saltéis este paso. 

Me gustaría comprarme una bruma con protección, aun no me he decidido por ninguna, así que acepto encantada sugerencias, para reaplicarme el protector al mediodía los días que voy maquillada. 
  • Pies
Las lectoras que vivan al norte de España, pensaran que estoy loca, ya que ellas están con las botas puestas hasta el mes de junio, jeje... Pero no ocurre lo mismo en otras zonas, además si lo dejamos para el verano corremos el riesgo de que nos pille el toro y cuando vayamos a enseñar nuestros pies, estén hechos un adefesio.

Yo suelo incorporar a mi rutina un paso y es aplicarme en los talones y durezas este ungüento que compre en Iherb de la marca Cococare, tiene un precio ridículo y aunque no es milagroso, suaviza las durezas. 

También y desde el año utilizo los calcetines exfoliantes de Bonté, contienen acido hialuronico, colágeno y aloe vera. Te ayudan a renovar la piel de tus pies, es verdad que si tienes zonas muy dañadas, esas zonas no las repara, por lo que las  personas que tengan durezas considerables deben tratarlas antes de utilizar estos calcetines. De esta misma marca tienen unos calcetines hidratantes, mi hermana va a probarlos y si la gustan puede que yo me anime también. 
  • Luz en el rostro y bronceado
Para devolver la luz natural al rostro debemos incorporar a nuestra rutina productos con vitamina C, a mi personalmente me gustaría probar el Powerful Strenght Line Reducing Concentrate de Kiehl´s, tengo alguna muestrita, así que ya os iré contando impresiones.
Otra opción son las ampollas como las de Martiderm, aun no he podido probarlas, pero solo he leído maravillas de ellas.

Si nos pilla el toro y nuestro rostro continua apagado, podemos utilizar base iluminadoras o iluminadores líquidos como los de Nars y mezclarnos con nuestra base de maquillaje, para proporcionar un efecto glow a nuestro rostro. Yo tengo el Copacabana, pero para este fin, yo utilizaría el Hot Sand, porque es un tono tierra. 

También podemos usar polvos bronceadores, yo tengo unos de Deliplus y aunque no son los mejores del mundo, de momento no voy a comprarme otros, aunque algunos como los de Physician Formula me hacen ojitos y también los de Too Faced. 

Si lo que buscamos es potenciar el moreno de nuestro cuerpo, yo os recomiendo los autobronceadores de Saint Tropez, para patosas como yo tenéis el Hidratante Gradual Tan, con el que no corréis el riesgo de amanecer naranja o con ronchas, en este post os hable de él. 
  • Alergias 
La primavera es la época de las alergias, crucemos los dedos para que esta primavera no lo pasemos demasiado mal. En cuanto llega esta época en mi bolso no puede faltar un bote del Agua Termal de Avene, me paso el día dando me flisflazos por la cara para calmar los picores, ya que mi piel es muy reactiva. Hay aguas termales de otras marcas, pero yo solo he probado esta, suelo comprar un bote pequeño para el bolso y uno mas grande que suelo tener en casa.

También suelo recurrir a productos como Aquaphor de Eucerin, geles de Aloe vera como el de Kueshi o Biopel, productos multiusos y salvavidas, que me aplico en ronchas y rojeces que me aparecen por todo el cuerpo y que me ayudan a calmarlas, de forma que no parezco una sarnosa rascándome a todas horas. 
  • Maquillaje
En cuanto al maquillaje es llegar la primavera y volver los tonos corales y los naranjas, estos últimos tan en tendencia esta primavera. Me gustan tanto en sombras, como en coloretes y labiales, tengo por estrenar el Lippie Stix Chi Chi y el Ultra Mate Lip Mama de Colourpop que me compré en octubre y creo que cuando lo haga no voy a parar de usarlos. Por las noches soy clásica y no me puede faltar un buen rojo de labios, mi favorito el Lip Stain nº 1 de Sephora, pero no pueden faltar otros como el Mac Red de Mac o el Firestorm de la gama Full Throttle de Nyx. ¿Queréis que os haga una entrada en la que os enseñe mis rojos favoritos? 

Hasta aquí el post de hoy, espero que os guste y me dejéis vuestros comentarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario