Buscar

sábado, 6 de octubre de 2012

Limpieza de brochas

En la entrada de hoy os explico cómo  y cuando limpio mis brochas.

Para limpiar mis brochas estoy utiliznado dos productos: una botella de aceite de oliva y el champu de Johnson´s Baby, supongo que servirá cualquier champu, pero yo me compre este siguiendo las indicaciones de Isasaweis y es el que estoy utilizando.


Para las brochas que utilizó para aplicar los productos en polvo,  utilizo unicamente el champu. Aplico un poco de champu en mi mano y voy frotando la brocha para que vaya haciendo espuma, después lo aclaro con abundante agua, pues es muy importante que no queden restos de jabón para que no se estropeen las brochas.

Para las brochas que utilizó para aplicar productos en gel o en crema, primero utilizo aceite de oliva para retirar el producto que haya podido quedar en la brocha y después utilizo el champu para lavarlas.

Es muy importante dejarlas a secar tumbadas o a ser posible con los pelitos hacía abajo, para que no pierdan su forma durante el secado podemos utilizar unas fundas para brochas como estás de The Brush Guard.



Nunca debeis dejar secar las brochas de pie con los pelitos hacia arriba, porque el agua entrará en la zona metalica que sujeta el pelo al mango y esta zona se oxidará estropeando la brocha.

Suelo limpiar mis brochas solo una vez al mes. El resto del tiempo cuando necesito utilizar una brocha que esta sucia, acostumbro a limpiarla con agua y un poco de papel de cocina.
Estoy pensando en comprarme un limpiador de brochas, para utilizarlo en estas ocasiones ¿Cuál me recomendais?

¿Vosotras también limpiais así vuestras brochas? Espero que os haya gustado mi entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario