Buscar

domingo, 16 de abril de 2017

4 ultimos libros leidos

Aqui estoy de nuevo para mostraros los ultimos cuatro libros que he leído: 

"Tormenta de nieve y aroma de almendras" de Camilla Läckberg

Descubre Fjällbacka y a los protagonistas de la serie desde otra perspectiva.Una original novela de misterio al estilo de los grandes clásicos del género que contiene los elementos más representativos de la autora.
Falta menos de una semana para Navidad. Enmarcada entre un fondo de rocas grises y un mar de hielo, con sus casitas de madera cubiertas por la nieve, Fjällbacka regala una imagen de postal.Martin Molin, el joven policía ayudante de Patrik Hedström, viaja a una isla cercana a la costa de Fjällbacka para pasar las fiestas navideñas con la adinerada familia de su novia. En medio de una fuerte tormenta, Ruben, el abuelo y patriarca de la familia, poseedor de una inmensa fortuna, muere en circunstancias extra ñas. Martin percibe el sutil aroma a almendras amargas que flota en el aire, claro indicio de un envenenamiento. Inquietos e incomunicados, los invitados tendrán que esperar a que amaine la tormenta. El libro contiene, además, cuatro relatos cortos, independientes, situados en la constelación de Fjällbacka y de sus personajes. (Sinopsis Casa del Libro)


Utilizando como base los personajes habituales cuenta pequeñas historias de misterio, no me ha dado tiempo a engancharme a ninguna de ellas, de hecho si sois fans como yo de la saga, una de ellas os parecerá que destroza la historia principal.
Puntuación: 😄

"Dejar de amargarse para imperfectas" de Lucia Taboada con ilustraciones de Raquel Corcoles


¡Ha empezado el reinado de las ImPerfectas!
Este libro ofrece consejos e ideas para cambiar tu forma de ver la vida. En él encontrarás:- A tu nuevo tú, la imPerfecta. - La psicóloga: la amiga que nos da consejos positivos. Propone test, ejercicios para analizarnos e ideas prácticas para el buen rollo.- El neurocientífico: es el experto que ofrece información científica sobre los beneficios de pensar en positivo. - El coach o entrenador personal: nos propone ejercicios físicos que nos ayudan a ser más positivas.- La malévola: nos recuerda a esa voz interior que tantas veces intenta sabotearnos. Además, podrás seguir un plan de 21 días para alcanzar tu objetivo de abandonar los malos rollos con: pensamientos positivos para empezar el día, ejercicios de reflexión personal, técnicas físicas como el yoga y la meditación, listas con consejos superprácticos y pequeñas historias llenas de inspiración. (Sinopsis Casa del Libro)

Tengo que reconoceros que compre el libro por las ilustraciones de Raquel Corcoles, creadora de Moderna de Pueblo de la que soy superfan.
Este libro de autoayuda es una guia para combatir esas cosas que nos amargan a casi todas las mujeres. Me ha gustado mucho y seguramente lo releea. 
Puntuacion: 😄😄😄

"Nosotros los de entonces" de Marta Cruz Rivera

Seis amigos de la universidad. Doce años sin estar juntos. Dos días en un idílico hotel rural de la Provenza para desempolvar viejos recuerdos
Jorge, Valva, Lourdes, Cecilia, Roberto y Mauro se conocieron en la Escuela de Bellas Artes y fueron inseparables. Pero el paso del tiempo se ha encargado de poner distancia entre ellos.
A pesar de que se mantienen en contacto, llevan doce años sin estar todos juntos. Un día, por medio de un mail, Jorge invita a todos a pasar un fin de semana en el hotel de Valva en Saint Rémy, porque hay una noticia que quiere compartir con ellos. Aunque la primera reacción de algunos es poner una disculpa, Robe explica a sus amigos que Jorge tiene algo muy serio que comunicarles y que es imprescindible que estén todos. En esas circunstancias, unos y otros dejan atrás sus obligaciones
y parten a la Provenza. Estos seis amigos tendrán dos días para desempolvar viejos recuerdos, para curar heridas, para ventilar rencores, para aclarar malentendidos. Dos días para decirse cosas que se ocultaron, para brindar, bailar, llorar y reírse. Para hacerse reproches y para darse las gracias. Y, sobre todo, para renovar el cariño que habían dejado dormir durante demasiado tiempo. (Sinopsis Casa del Libro)

Hace un par de años lei la Boda de Kate de esta misma autora, a mi madre le gusto tanto que se leyo toda su bibliografia, pero los demas no le gustaron tanto, al ver su nuevo libro en las librerias nos lanzamos a por el. Esta historia me ha enganchado desde el primer momento, es un libro ligero y divertido. Hay momentos en los que prefiero lecturas mas profundas, pero ahora no es uno de ellos y por eso creo que me ha gustado aun mas este libro.
Puntuacion: 😄😄😄😄

"La felicidad es un té contigo" de Mamen Sánchez


La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo.
El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policiaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lágrimas... de risa. Todo esto para terminar descubriendo, qué cosas, que el amor lo explica todo.(Sinopsis La Casa del Libro)

Es una lectura ligera y aunque reconozco que me costo engancharme a la trama, llego un momento en que lo hice y me leí casi la mitad del libro de un tirón. Es un libro que recomendaría para ir a la playa o leer en el tren, porque la historia es sencilla y es fácil de seguir.

Puntuacion: 😄😄

¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Me recomendáis alguno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario