Buscar

domingo, 20 de agosto de 2017

4 últimos libros leídos

En verano todos los aficionados a la lectura acostumbramos a leer un poco mas porque tenemos mas tiempo libre y porque un buen libro es una buena compañía en cualquier parte, en la piscina, la playa, la montaña... aunque este verano yo apenas he podido descansar si que he aprovechado para leer un poquito mas, en concreto estos son los cuatro últimos libros que he leído: 

"La Isla de Alice" de Daniel Sánchez Arévalo
Puede que sepas dónde empiezan las mentiras, pero nunca donde acaban. Una absorbente historia que no querrás dejar de leer. 
Cuando Chris muere en un accidente de coche sospechosamente lejos de donde debía estar, la vida de su mujer, Alice, con una niña de seis años y otra en camino, se desmorona.
Incapaz de asumir la pérdida y con el temor de que tal vez su relación perfecta haya sido una mentira, se obsesiona con descubrir de dónde venía Chris y qué secreto escondía. Reconstruye el último viaje de su marido con la ayuda de las cámaras de seguridad de los establecimientos por donde este había pasado, hasta llegar al epicentro del misterio: Robin Island, en Cape Cod, Massachusetts, una pequeña y, solo en apariencia, apacible isla que modificará profundamente a Alice mientras busca respuesta a la pregunta: ¿Qué hacía Chris en la isla? (Sinopsis Casa del Libro)




Reconozco que me costo pillarle el gusto a la historia, pero no me esperaba el final para nada y me encantó, es una historia distinta a las que he leído hasta ahora, porque Alice tiene una forma original de superar su duelo.
Puntuación: ☺☺☺

"Mi isla" de Elisabet Benavent
Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo. (Sinopsis Casa del Libro)


Me he enganchado a este libro desde la primera página, me he emocionado con el, como no me he emocionada desde que leí la primera saga de esta autora y es que creo que este libro es una especie de vuelta a sus orígenes.
Puntuación: ☺☺☺

"El libro de los Baltimore" de Joel Dicker
Hasta que tuvo lugar el Drama existían dos ramas de la familia Goldman: los Goldman de Baltimore y los Goldman de Montclair. Los Montclair, de los que forma parte Marcus Goldman, autor deLa verdad sobre el caso Harry Quebert, es una familia de clase media que vive en una pequeña casa en el estado de Nueva Jersey. Los Baltimore, prósperos y a los que la suerte siempre ha sonreído, habitan una lujosa mansión en un barrio de la alta sociedad de Baltimore.
Ocho años después del Drama, Marcus Goldman pone el pasado bajo la lupa en busca de la verdad sobre el ocaso de la familia. Entre los recuerdos de su juventud revive la fascinación que sintió de... (Sinopsis Casa del Libro)

Me recomendaron este libro en varias ocasiones, pero como "La verdad sobre el caso Harry Quebert" se me había hecho largo no acababa de decidirme a leerlo. Me ha gustado, aunque si que es verdad que como el anterior se me ha hecho largo, hay trozos del libro que me sobraban y tampoco me ha gustado demasiado la historia, aunque reconozco que me encanta la forma en que escribe el autor.
Puntuación: ☺☺

"Harry Potter y el legado maldito" de J.K. Rowling
Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados (Sinopsis Casa del Libro)

Soy una autentica fanática de los libros de Harry Potter, los he leído todos varias veces y sobre todo los tres primeros me encantan, podría leerlos una y otra vez. Cuando ví que habían sacado este libro no me pude resistir a leerlo y me ha encantado reencontrarme con estos personajes, pero al ser una obra de teatro pierde mucha gracia al leerlo. Me encantaría ver la obra o incluso un musical basado en ella. 
Puntuación: ☺☺
¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Qué libros me recomendáis, ahora que empezáis a conocer un poco mis gustos literarios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario