Buscar

domingo, 10 de diciembre de 2017

4 últimos libros leídos

Mi propósito cuando empezó el año era leerme 52 libros, uno por semana tiene el año, a estas alturas sé que no cumpliré mi propósito, pero he leído unos cuantos y parece que me he reconciliado con el hábito de la lectura, así que me doy por satisfecha.

"Asesinato en la catedral" de Edmund Crispin
El quisquilloso profesor y detective aficionado Gervase Fen ha abandonado durante el verano su amada Universidad de Oxford para acudir al pueblo costero de Tolnbridge, donde planea pasar tranquilamente sus vacaciones. Va armado con una red para insectos, ya que piensa dedicarse al arte de la entomología. Pero la calma y el sosiego duran poco. La villa está consternada por el misterioso asesinato del organista de la catedral. El músico en cuestión no tenía ningún enemigo conocido y su labor en la iglesia era inofensiva, así que la policía no es capaz de dar con un sospechoso. ¿Se tratará acaso de la conspiración de unos espías alemanes? ¿O tal vez de la consecuencia de los aquelarres que, según se rumorea, llevan practicándose por esos lares desde el siglo XVII? Tan ingenioso como Agatha Christie y tan hilarante como P. G. Wodehouse, Edmund Crispin, uno de los maestros de la novela de detectives inglesa, nos presenta en «Asesinato en la catedral» un nuevo misterio lleno de personajes excéntricos, fantasmas que no lo son, adolescentes aficionadas a las misas negras y espías nazis. (Sinopsis Casa del Libro)

Se me ha hecho eterno este libro y eso que no tiene muchas páginas, pero la forma en que esta redactado me resulta como antigua, me recordaba al estilo de escritura de Agatha Christie, que por cierto me encanta, me ha resultado muy lento y aburrido. 
Puntuación: 😞


"Buscando a Audrey" de Sophie Kinsella

Desde que sufrio un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexion que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazon.Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendra que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma (Sinopsis Casa del Libro)



Después de ese tostón de libro, necesitaba una lectura fresca y ligera, por suerte este libro cayo en mis manos y es que cumple a la perfección esta definición. Devoré este libro, me duro apenas un fin de semana y puede que no sea una lectura profunda, que parezca un libro para adolescentes, pero a veces necesito un libro de estos, ¿no os pasa a vosotr@s ? Además creo que tiene una pequeña lección al final del libro, que a veces yo olvido. 

Puntuación: 😊😊😊😊



"El laberinto de los espíritus" de Carlos Ruiz Zafón
En la Barcelona de finales de los años 50, Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un libro que habría de cambiarle la vida entre los pasadizos del Cementerio de los Libros Olvidados. El misterio de la muerte de su madre Isabella ha abierto un abismo en su alma del que su esposa Bea y su fiel amigo Fermín intentan salvarle.

Justo cuando Daniel cree que está a un paso de resolver el enigma, una conjura mucho más profunda y oscura de lo que nunca podría haber imaginado despliega su red desde las entrañas del Régimen. Es entonces cuando aparece Alicia Gris, un alma nacida de las sombras de la guerra, para conducirlos al corazón de las tinieblas y desvelar la historia secreta de la familia? aunque a un terrible precio. (Sinopsis Casa del Libro)

Es el último libro de la saga la Sombra del Viento y estaba olvidado en mi Kindle porque últimamente no tengo demasiado tiempo para leer y busco lecturas mas ligeras. Y "El juego del Ángel" no me gusto demasiado y eso me frenaba aún mas. En la promo del libro decían: "recordarás porque te gusta leer" y conmigo han acertado plenamente, hacia tiempo que no devoraba un libro y rascaba tiempo de cualquier parte para leer. Si le pusiese una pega, es que el final es un poco lento una vez se resuelve el misterio. 
Puntuación: 😊😊😊😊


"El diván de Becca" de Lena Valenti
Esta es la historia de amor entre Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara. Mientras sus destinos se encuentran y separan, un peligro se cierne sobre Becca, y Axel será el único capaz de salvarla.
Tras varias exitosas intervenciones en Gran Hermano, como psicóloga de apoyo a los concursantes, que la convierten en Trending Topic en twitter, el director de la productora le ofrece a Becca Ferrer la oportunidad de su vida: un programa con el que recorrerá España tratando fobias inverosímiles y extremas con sus sorprendentes métodos. Se trata de El diván de Becca.
Al mismo tiempo, su novio decide terminar la relación que ha mantenido con ella durante cinco años. Destrozada, Becca ve en el programa una oportunidad dorada para huir de la tristeza y comenzar de nuevo. Lo que no esperaba era conocer a Axel. Y sobre todo, lo que no esperaba era sentir esa atracción tan poderosa hacia un hombre rudo, borde y perdonavidas. ¿Qué le pasa a Becca? Quizá tanto tratar fobias ajenas ha hecho que olvide que con el amor no se juega...


Es el primer libro de una trilogía y también el primer libro de esta autora que cae en mis manos. Es una lectura fresca y ligera, me recuerda un poco a los libros de Elisabet Benavent. Tiene un final sorprendente y que hace que necesites leer la segunda parte, así que os decidís a comprarlo, comprad los dos a la vez, porque yo encadené el final con el principio del siguiente, no me pude resistir, pero ya os contaré de que va en el próximo post.
Puntuación: 😊😊😊😊

¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Me recomendáis alguna lectura?

No hay comentarios:

Publicar un comentario