Buscar

miércoles, 28 de marzo de 2018

Mi experiencia con la copa menstrual

En el post de hoy os vengo a hablar de mi experiencia con la copa menstrual, llevo usándola desde noviembre y creo que ya tengo una opinión formada sobre la misma. 

En concreto yo me decidí a comprar la de Enna, porque era la única que vi en el mercado con aplicador y porque además venía en un pack que contenía dos copas menstruales, un esterilizador y el aplicador que os he mencionado antes. Su precio es de 26,90 €, yo la adquirí en una farmacia online, porque no la encontré en las de mi barrio. 


Me decidí a hacerme con una, porque nunca entenderé porque los productos de higiene íntima tienen el mismo IVA que los productos considerados de lujo, cuando una no elige ser mujer o menstruar. Esto les convierte en unos productos caros y sentía que todos los meses invertía una pequeña fortuna en ellos. 

No os voy a engañar, el primer mes me costaba bastante colocarla, de hecho no he llegado a apañarme con el aplicador, pero hay varios videos en internet, así como en las instrucciones de uso varias formas de colocarla para facilitar su aplicación. Cada una encontraréis la forma con la que os resulta mas fácil colocarla, a mi personalmente me gusta la forma de V. 

Un defecto que le veo a este tipo de copas, aunque tengas una segunda copa de recambio y vayas cargada con toallitas húmedas, es si te toca cambiártela en un baño público, en la mayoría no están el lavabo y el retrete juntos y es un poco cochinada llevarte la copa a medio limpiar, aunque la lleves en el esterilizador. De momento yo estoy capeando, yendo a los baños en los que sé que esta junto o cambiándome en casa justo antes de salir. 

Debemos cuidar la copa, lavándola con agua tibia y en el caso de usar jabones que sean adecuados para nuestra zona íntima, además debemos esterilizarla en el microondas antes de guardarla hasta el próximo periodo. 

Aunque yo empecé combinándola y usándola solo de forma puntual, ahora la uso durante todo el periodo, si que es verdad que cuando llega el último día a veces me siento algo mas incómoda con ella. 

El ahorro es considerable, por eso creo que os deberíais animar a probarla. 
Otra ventaja que le veo es que reducimos el volumen de residuos, pienso la cantidad de tampones, compresas... que he utilizado a lo largo de mi vida. 

¿Vosotras la usáis? ¿Habéis pensado en probarla? Contadme vuestras experiencias. 

2 comentarios:

  1. Yo aún no me animo a usarla y es que tengo dudas sobre el uso. Pero me lo voy a pensarm sobre todo porque si sería buenisimo reducir los residuos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me echaba para atrás lo mismo que a ti, pero ahora estoy encantada con ella. Y aunque al principio era un poco odisea colocarla, ahora he cogido mucha maña, jeje. Ya me contaras si te animas, un besote

      Eliminar