Buscar

domingo, 27 de enero de 2013

Cómo aplicar una base de maquillaje

Hoy os traigo una entrada en la que  explico como utilizando una misma base de maquillaje podemos obtener distintos resultados, en función de con que decidamos aplicarla, ya que es la que más habéis votado en la última encuesta.
  • Esponja

Existen esponjas de diferentes formas, yo solo he probado las circulares y las triangulares, sin ninguna duda me quedo con estas últimas, porque con las circulares no se puede aplicar bien el producto por algunas zonas como las aletas de la nariz.
Últimamente se han puesto muy de moda las esponjas con forma de huevo, como la famosísima Beauty Blender. No la he probado así que no os puedo decir que tal funciona.
Quiero probarla pero su elevado precio me tira un poco para atrás, así que seguramente me acabe comprando una imitación.

Al aplicar el maquillaje con una esponjita, hay que aplicarlo con ligeros toquecitos, porque si no lo hacemos así, lo único que conseguiremos es arrastrar el producto.
El acabado que logramos con las esponjas es poco cubriente, por lo que no es la mejor opción, si tenemos manchas, rojeces o marcas que queremos cubrir.

También podemos utilizar brochas o pinceles para aplicarnos la base, yo en estos casos lo que hago es echar un poco de producto en el dorso de la mano y de ahí lo cojo con la brocha y lo voy aplicando con movimientos circulares en el caso de las mofetas y con los pinceles, desde el centro del rostro hacia fuera.

Tanto si elegimos una brocha como una esponja, además de por el rostro hay que extenderlo hacia el cuello, para integrar el color con el de nuestra piel y que no parezca que llevamos una careta.
  • Brocha de fibra duo, para dar un acabado airbrushing

Otra opción para aplicar la base es este tipo de brochas que os muestro aquí, dejan un acabado jugoso y ligero, pero si que queda más cubriente que con las esponjitas.
Durante mucho tiempo utilice este tipo de brochas para aplicarme la base de maquillaje, en concreto la F50 de Sigma.
  • Brocha mofeta Kabuki

Para un acabado más cubriente podemos utilizar una mofeta como la F80 de Sigma, al ser más tupidas facilitan este tipo de acabado. Actualmente es la opción que estoy utilizando.
  • Brocha pincel

Si queremos un acabado muy cubriente, a veces incluso con un ligero efecto máscara, tenemos que utilizar las brochas de tipo pincel.
Si aplicamos la base con este tipo de brochas podemos prescindir hasta del corrector o de una prebase con color.
Cuando empecé a maquillarme utilizaba este tipo de brochas, pero ya no las utilizo porque me parece un poco artificial el aspecto que queda y prefiero los looks más naturales, que la gente incluso se pregunte si llevo base o no.

Vosotr@s, ¿cómo os aplicais la base? ¿que tipo de acabado os gusta más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario